24h Navarra.

24h Navarra.

Desmantelada banda criminal 'Trinitarios' en Navarra con la captura de 25 integrantes.

Desmantelada banda criminal 'Trinitarios' en Navarra con la captura de 25 integrantes.

La Policía Nacional en Navarra sigue trabajando en una operación en curso con la posibilidad de más detenciones en las próximas horas.

PAMPLONA, 24 Abr.

Las autoridades policiales en Navarra están llevando a cabo un operativo para desmantelar la estructura de la organización criminal conocida como 'Trinitarios' en la región, principalmente a través del grupo conocido como el 'Coro de Pamplona'. Hasta el momento se han realizado 25 detenciones de diversos miembros de la banda, incluyendo 10 menores de edad.

Tras más de 15 meses de investigación, el martes pasado se llevaron a cabo 5 registros en diferentes puntos de Pamplona y la Comarca. Entre los detenidos se encuentra el líder de este grupo de 'Trinitarios' en Pamplona, considerada una banda juvenil violenta por el Ministerio del Interior.

Se acusa a los detenidos de pertenencia a una organización criminal, y algunos de ellos están siendo investigados por delitos como tráfico de drogas, robos con violencia, hurto, lesiones, blanqueo y estafa.

La investigación también se enfocó en la financiación obtenida por la organización a través de estafas en línea a ciudadanos. Durante los registros se encontraron dispositivos electrónicos, objetos con símbolos de la organización, drogas, armas simuladas y armas blancas.

La operación fue realizada por varios equipos policiales y la colaboración de la Policía Foral. El Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona está a cargo de la causa, que estuvo bajo secreto hasta el martes.

La operación sigue en marcha con la posibilidad de más detenciones en las próximas horas, con el objetivo de desarticular completamente esta red criminal que está generando alarma social y perjuicio económico por sus estafas.