24h Navarra.

24h Navarra.

Destacados nombres progresistas en la programación de Civivan para este verano

Destacados nombres progresistas en la programación de Civivan para este verano

Fundación Caja Navarra ha preparado un programa de actividades para este verano y el inicio de curso en Civican. El programa incluye un total de 40 actividades y contará con la participación de destacadas figuras como Ángeles González Sinde, Javier Sádaba, Kirmen Uribe, Espido Freire y Francisco Mangado, así como cantautores y grupos musicales de diversos géneros.

Dentro de las actividades destacan los ciclos de 'Escena Civican' y la 'Semana del Pensamiento', así como las nuevas propuestas 'Logos' y 'Refugios'. Además, el festival de música contemporánea NAK tendrá una de sus sedes principales en este centro.

El ciclo de la 'Semana del Pensamiento', constará de cuatro encuentros y una sesión final de relatoría que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre. Entre los ponentes se encuentran el filósofo Javier Sádaba, la escritora Remedios Zafra, la cineasta y ex ministra Ángeles González Sinde y el arquitecto Francisco Mangado.

Por su parte, el ciclo 'Logos' contará con la participación de Kirmen Uribe y Espido Freire, quienes explorarán el poder de la palabra a través de la voz, el texto y el silencio.

Además, Fundación Caja Navarra iniciará el ciclo familiar 'Refugios', que busca conectar la naturaleza y el medio urbano a través de talleres, paseos, experiencias, narraciones y lecturas.

El ciclo 'Escena Civican' regresa con seis citas en forma de concierto en la plaza Civican. Las propuestas incluyen al cantautor Anje Duhalde, la banda 3yJazz, Blaumut, Marina Herlop, Joana Serrat & The Great Canyoners y Gisele Jackson & The Shu Shu's, ofreciendo formatos, géneros y ritmos muy variados.

Además, habrá dos ediciones de las 'Noches Innova' que destacarán la música. La tercera edición contará con Pello Reparaz y Gorka Pastor, mientras que la cuarta edición incluirá una conversación entre Isabel Ferreira, Andrea Muniáin y Raquel Planas, seguida de una performance sonora participativa de Farfarout Artistic Research.

Finalmente, el festival de música contemporánea NAK ofrecerá conciertos, talleres y experiencias en los diferentes espacios de Civican.