Detenida y condenada por robo con violencia a un taxista en Tudela- ahora cumple pena de prisión.

Detenida y condenada por robo con violencia a un taxista en Tudela- ahora cumple pena de prisión.

PAMPLONA, 14 Dic.

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de 28 años de Fitero por un delito de robo con intimidación cometido sobre un taxista en Tudela. Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se conocieron cuando se personó en dependencias policiales un taxista para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Relató que fue requerido por un varón para realizar el trayecto entre Fitero y Tudela, cuando a mitad de camino le puso un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, solicitándole el dinero (440€) y los móviles que portaba (el personal y el del taxi).

Abandonó a la víctima en un polígono industrial y huyó con el taxi hasta Tudela, donde fue recuperado el vehículo al día siguiente, sin que hubiera rastro ni del dinero ni de los móviles robados, ha explicado la Policía Foral.

A partir de ese momento agentes del Grupo de Policía Judicial de la capital ribera iniciaron una investigación para identificar al autor del delito, en la que se contó con colaboración de Policía Municipal de Tudela y alguacil de Fitero. Con datos como la descripción física y el acento extranjero aportados por el denunciante las sospechas se centraron en un varón que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por la Policía Foral tras la comisión de robos con violencia.

Se solicitó con oficio judicial el tráfico de llamadas del teléfono robado, confirmándose que constaba la llamada desde el móvil del detenido para contratar el servicio, si bien constaba su madre como titular.

Una vez detenido reconoció los hechos y aseguró que se encontraba bajo los efectos de las drogas. También admitió haber vendido los teléfonos a un hombre de Tudela que está en Argelia, por lo que continúan las pesquisas para intentar recuperarlos.

Con el atestado policial que recoge denuncia y diligencias de investigación fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tudela, decretándose su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Navarra