La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 41 años y vecino de Corella por su presunta implicación en el incendio que se produjo el pasado 17 de abril en el paraje de Fuente Cordera de la localidad. El detenido es acusado de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de daños en varias fincas.
El incendio obligó a la evacuación de los residentes de doce bloques de viviendas. Bomberos de los parques de Tudela y Peralta y el helicóptero del 112 se encargaron de extinguir el fuego, que afectó a 2.63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo y zarza, así como a casetas y construcciones.
La Guardia Civil llevó a cabo una investigación para encontrar pruebas del origen del fuego y se encontró una cámara de rastreo en la finca de uno de los afectados. Tras revisar las imágenes obtenidas de la cámara, se identificó al presunto autor del incendio saliendo de detrás de la caseta de madera donde se originó el fuego. El informe del Guarderío Rural de Corella también ratificó la hora y el lugar del fuego.
El detenido, que según la Guardia Civil tenía una disputa con el dueño de la caseta, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela una vez se obtuvieron las pruebas suficientes para proceder a su arresto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.