La Policía Foral ha llevado a cabo recientemente la detención de un empleado municipal, secretario de un Ayuntamiento de la merindad de Estella, por supuestos delitos de estafa, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.
La alerta sobre posibles irregularidades en el comportamiento del empleado municipal llegó al ayuntamiento, lo que llevó a iniciar una investigación por parte de los agentes de la Brigada de Delitos Económicos y del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral. Tras meses de investigación, se procedió a la detención del secretario del ayuntamiento, así como al registro de su vivienda y el despacho municipal. Durante el registro, se incautaron material informático y documentación relacionada con los hechos.
La Policía Foral continúa con las investigaciones, analizando las pruebas encontradas tanto en papel como en formato digital, con el objetivo de obtener indicios que aclaren completamente los hechos investigados, según se ha comunicado en un comunicado oficial.
Una vez que la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, el juzgado ordenó su puesta en libertad.