Detenido en Villafranca por conducir sin carnet y dar positivo en alcohol y drogas

Detenido en Villafranca por conducir sin carnet y dar positivo en alcohol y drogas

Agentes de Policía Foral han interceptado este fin de semana en Villafranca a un conductor que circulaba superando la tasa de alcohol permitida, positivo en dos drogas, y sin haber obtenido nunca el permiso.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 24 personas -16 detenidos y 8 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 20 accidentes de tráfico.

Según han informado desde el cuerpo policial, por delitos contra la mujer han sido detenidos ocho varones, siete por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Aranguren, Mutilva, Burlada, Santesteban, Murchante y Tudela (2) y un octavo en Tudela por un delito contra la libertad sexual en grado de tentativa.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas siete personas: cuatro por delitos de hurtos en Artica (hurto en un establecimiento), Ansoáin y Pamplona (en la capital navarra dos, uno de ellos, junto con el detenido de Ansoáin, por hurto en el interior de vehículos), otro por delito de daños en Tudela, y por último dos en Irurtzun por allanamiento de morada.

En Tafalla ha sido detenido un varón por un delito de lesiones y por otro de daños, y se han abierto diligencias a una persona en Tudela por un delito de daños.

Además, patrullas de seguridad ciudadana han intervenido en cuatro peleas ocurridas en Olite (2), Alsasua y Pamplona, y también han apoyado a la Policía Local de Villava, Fitero y Tudela en tres disputas más.

Siete conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial, dos de los cuales se han visto implicados en siniestros viales; dos en Pamplona y Mutilva por delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, uno en Sunbilla por conducir un vehículo con pérdida de la vigencia de la autorización y cuatro en Corella, Santesteban, Pamplona y Villafranca por superar las tasas de alcohol permitidas.

También las patrullas han realizado diligencias en 20 accidentes viales que se han saldado con tres heridos en Torres del Río, Orkoien y Guerendiáin y daños materiales.

Tags

Categoría

Navarra