24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido por acuchillar a su expareja y exsuegra en Pamplona es enviado a prisión por orden de la juez

Detenido por acuchillar a su expareja y exsuegra en Pamplona es enviado a prisión por orden de la juez

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha dictado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el jueves pasado después de apuñalar a su ex pareja y a la madre de esta en un apartamento en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez acusa al sospechoso, de nacionalidad rumana al igual que las víctimas, de intento de homicidio, maltrato habitual y lesiones, esta última por la herida causada a su ex suegra.

En la audiencia celebrada el viernes, el fiscal solicitó la prisión provisional para el imputado, una solicitud a la que se sumó la acusación particular. Por su parte, la defensa pidió la libertad provisional sin fianza.

En la resolución judicial, que puede ser impugnada, la juez consideró que el testimonio de la denunciante en el tribunal "fue claro y coherente y no incurrió en contradicciones".

Según consta en el auto de prisión, el acusado apuñaló varias veces el miércoles a su expareja, quien recibió puñaladas en las manos, los brazos y la cabeza. También resultó herida en la pierna la madre de ella, quien intentó interponerse entre el agresor y la víctima. La juez considera que la prisión provisional es apropiada para evitar el riesgo de fuga del investigado.

"Este es un individuo extranjero que ha declarado en el tribunal que no tiene domicilio, ya que vive en un trastero, y no tiene un empleo estable", destaca la juez. Según señala, los delitos que se le imputan conllevan penas de prisión significativas, lo que podría llevar al acusado a abandonar el país y no poder ser localizado.

Por otro lado, con la prisión provisional, la juez pretende evitar que el imputado pueda atentar contra los derechos legales de la víctima. Los hechos presuntamente cometidos por el acusado, agrega, "son de extrema gravedad y existe un evidente riesgo de que puedan repetirse o incluso empeorar si no se acuerda la medida de prisión provisional".