24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido por incendiar la vivienda de su expareja en Pamplona es enviado a prisión por la jueza

Detenido por incendiar la vivienda de su expareja en Pamplona es enviado a prisión por la jueza

Un presunto agresor ha sido enviado a prisión provisional sin fianza después de ser acusado de provocar un incendio en la vivienda de su expareja en Pamplona, según informaron fuentes judiciales.

La magistrada encargada del caso ha imputado al sospechoso varios delitos, entre ellos allanamiento de morada, incendio en casa habitada y rompimiento continuado de medidas cautelares en el contexto de violencia de género.

La decisión de enviar al acusado a prisión ha sido respaldada por la fiscalía y por el Servicio de Atención a la Mujer, debido a su historial criminal que incluye actos violentos y desobediencia a la autoridad.

Según la juez, la pena de alejamiento previa no fue suficiente para proteger a la víctima, que se encontraba en riesgo evidente de sufrir daño físico o incluso perder la vida.

La investigación policial, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, ha revelado que el incendio fue provocado intencionalmente, ya que se encontraron múltiples focos posibles, según los informes preliminares.