24h Navarra.

24h Navarra.

Detenidos en Tudela: Robo y amenaza con arma en una vivienda

Detenidos en Tudela: Robo y amenaza con arma en una vivienda

En la madrugada del jueves, la Policía Local de Tudela detuvo a tres jóvenes por cometer un robo con violencia en una vivienda y amenazar a su propietaria con un cuchillo. Los detenidos son tres hombres de 27, 19 y 18 años.

A eso de las 5:30 de la mañana, los agentes recibieron una llamada de emergencia de una mujer que informó haber sufrido un robo con intimidación en su caseta de campo en el paraje Delanteras Altas, cerca de las antiguas instalaciones de la empresa Sinase. La víctima se encontraba sola en el momento del incidente.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer siendo asistida por vecinos. Según su testimonio, tres hombres habían irrumpido en su hogar rompiendo la puerta. Luego, la amenazaron con un cuchillo y le robaron su teléfono móvil y su bolso. Afortunadamente, la mujer logró escapar forcejeando con los asaltantes, aunque sufrió arañazos en las manos.

Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a los tres jóvenes registrando todas las habitaciones. Al ser descubiertos, los detenidos reaccionaron violentamente y tuvieron que ser reducidos con la ayuda de otras patrullas de la policía.

Durante el arresto, se les incautaron varios relojes, joyas y el teléfono robado a la víctima. Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Foral para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.