24h Navarra.

24h Navarra.

Detienen a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Pamplona.

Detienen a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Pamplona.

En Pamplona, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas este fin de semana por usurpar un inmueble en la avenida de Aróstegui, luego de forzar la cerradura para acceder al domicilio.

Durante el fin de semana, las patrullas de Policía Municipal llevaron a cabo un total de 291 actuaciones, con 67 de ellas relacionadas con problemas de convivencia, la mayoría de las cuales fueron resueltas por los agentes policiales.

También se realizaron 28 intervenciones para asistir a personas necesitadas y 25 actuaciones por ruidos o molestias, tanto en domicilios particulares como en la vía pública, debido a la aglomeración de personas en las calles.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se presentaron 23 denuncias penales y se realizaron 10 detenciones por varios delitos. Además de los detenidos por usurpar un inmueble, se arrestó a un hombre de 30 años que tenía una orden de búsqueda, detención y personación en su contra.

Otra de las detenciones fue la de un hombre de 35 años por maltrato en el ámbito familiar hacia su pareja, ocurrido durante la madrugada del sábado. También se arrestó a un hombre de 66 años y una mujer de 47 años por un caso similar de violencia doméstica tras una discusión en su domicilio.

Otros dos individuos fueron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad durante intervenciones separadas, y un hombre de 35 años y una mujer de 37 años fueron arrestados por maltrato en el ámbito familiar después de una discusión en la vía pública.