24h Navarra.

24h Navarra.

Diciembre en Navarra registra un inusual calor con temperaturas superiores a la media

Diciembre en Navarra registra un inusual calor con temperaturas superiores a la media

Las temperaturas del mes de diciembre en Navarra han sido mayoritariamente cálidas, a excepción de la cuenca de Pamplona y el norte de la región, donde han sido muy cálidas. En general, los termómetros han superado los valores medios, con diferencias de entre 1 y 1,5ºC por encima de la media. Destacan las estaciones de Goñi y Azanza, que han experimentado un aumento de 1,9ºC. Estos datos se desprenden del comentario meteorológico mensual elaborado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Respecto a las precipitaciones, se han mantenido en niveles cercanos a la media, e incluso ligeramente por encima, en la vertiente cantábrica y en las zonas de mayor altitud de la comarca Pirenaica. Sin embargo, en el tercio norte de Navarra se ha registrado un mes entre normal y húmedo, mientras que el resto de la región ha experimentado condiciones más secas. Cabe destacar que el nivel de agua almacenada en los embalses ha aumentado del 73% en noviembre al 80% en diciembre.

En cuanto a las rachas máximas de viento, se registraron velocidades significativas en Gorramendi (133 km/h el día 13, 119 km/h el día 21 y 117 km/h el día 14) y en Aralar (116 km/h el día 14 y 115 km/h el día 13).