24h Navarra.

24h Navarra.

Disminuye en un 4,2% la producción industrial navarra en abril respecto al año anterior.

Disminuye en un 4,2% la producción industrial navarra en abril respecto al año anterior.

La producción industrial ha sufrido una caída del 4,2% en abril en términos interanuales, según datos del Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN). Si se excluye la energía, la tasa interanual sigue siendo negativa, con un descenso del 2,8%, y la tasa corregida de efectos de calendario baja un 1,3%. De enero a abril de 2022, la actividad industrial ha disminuido un 3,0% en relación al mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial de España también ha sufrido un descenso del 4,0% en abril, comparado con el mismo mes del año anterior.

La industria papelería, de madera y muebles ha sido la que más ha sufrido, con un descenso interanual del 13,8%, seguida de Otras Industrias Manufactureras (-13,7%), Energía (-12,0%), Material de Transportes (-10,8%) y, en menor medida, Industrias Agroalimentarias (-4,9%). Por otro lado, las Industrias Metálicas han experimentado un incremento del 9,0%.

En cuanto al destino económico de los bienes producidos, en relación a abril de 2022, se ha producido una disminución en la producción de Bienes de Consumo (-7,9%) y Bienes Intermedios (-4,7%), mientras que han aumentado los Bienes de Inversión (2,3%).