El festival Danzad, Danzad, Malditos llega a su fin este sábado con una programación repleta de creación contemporánea y artes del movimiento. Ante la posible lluvia en la tarde del sábado 24 de agosto, el Ayuntamiento ha decidido trasladar las actuaciones al entorno de la Sala de Armas de la Ciudadela. A partir de las 20 horas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Areli Moran, Pepa Cases, Led Silhouette y Anouar Merabet, con el equipo de parkour presentando cada una de ellas.
Este proyecto forma parte del Festival de las Murallas del Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo del Programa Innova de Fundación la Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra y la Red Acieloabiero.
Por la noche, en la Sala de Armas de la Ciudadela, de 22 a 01 horas, los DJ's Divorce de Nueva York y Ope Loeb serán los encargados de poner la música electrónica para cerrar el espacio participativo Malditos Night de forma gratuita.
Esta novena edición del festival ha destacado por acercar el parkour, las artes del movimiento, la creación contemporánea y la música de vanguardia a espacios poco convencionales.
Areli Moran comenzará la última jornada con un fragmento de 'Nuestro cuerpo, tierra suave', seguido por Pepa Cases y su propuesta 'Pols' que reflexiona sobre la diversidad sexual. Posteriormente, Jon López y Martxel Rodriguez presentarán 'Los perros', una pieza que busca un estado de resistencia a través de la danza. Por último, Anouar Merabet acercará la danza vogue al frontón Jito Alai con 'Tiempo', planteando la idea de que el arte guarda secretos en su proceso de creación.
Para cerrar Malditos Night, la sección de música de vanguardia, habrá dos actuaciones de 22 a 01 horas en la Ciudadela. DJ Divorce de Nueva York ofrecerá una sesión en vivo con elementos de jungle, house y broken beat con influencias jazzísticas. Por su parte, Ope Loeb presentará un DJ Set con ritmos palpitantes del UK-Bass, breaks, house y sonidos experimentales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.