Dos activistas son arrestados por ocupar una vivienda en Orkoien mientras el propietario estaba ausente.
En Pamplona, la Policía Foral ha llevado a cabo la detención de dos individuos acusados de allanamiento de morada luego de ocupar una vivienda en Orkoien. El propietario regresó de vacaciones para encontrarse con luz en el interior de su casa y el bombín cambiado, por lo que alertó a las autoridades. Dos personas de origen magrebí fueron identificadas dentro de la vivienda y detenidas, siendo trasladadas a comisaría para las investigaciones correspondientes.
En los últimos días, la Policía Foral ha realizado varias acciones, abriendo diligencias a un total de 29 personas -17 detenidos y 12 investigados- por diferentes delitos, los cuales han sido reportados a distintos juzgados a través del correspondiente atestado policial.
Entre los detenidos por delitos en los que las mujeres fueron víctimas se encuentran siete varones. Tres por quebrantar medidas cautelares de alejamiento en Tudela (2) y Pamplona, dos por maltrato familiar en Cintruénigo y Pamplona, y dos por delitos contra la libertad sexual en Tudela.
Además, se han detenido a dos personas (una de ellas menor de edad) por robo con fuerza en Izcue (Cendea de Olza). La Brigada de Medio Ambiente recibió un aviso de un vecinos alertando sobre dos individuos entrando en una finca, logrando sorprenderlos abandonando el lugar con objetos robados como herramientas y menaje de cocina.
Tres personas han sido detenidas en Tafalla, Estella-Lizarra y Buñuel por requerimientos de distintos juzgados, siendo dos de ellos con orden de ingreso en prisión.
Por otro lado, hubo tres detenidos por atentado, resistencia y desobediencia en Estella-Lizarra (2) y Orkoien. En uno de los casos en Estella-Lizarra, los individuos desobedecieron a la autoridad durante un control rutinario, llevándose a cabo una persecución peligrosa en la que uno de ellos llegó a alcanzar los 180 km/h.
Además, doce conductores han sido imputados por delitos de tráfico y seguridad vial. Siete de ellos por alcoholemias penales en Pamplona (2), Noáin (2), Egüés, Murchante y Tajonar, y tres personas investigadas por pérdida de vigencia de su carnet en Tafalla, Beriáin y Andosilla, y otras dos por circular sin permiso en Orkoien y Milagro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.