24h Navarra.

24h Navarra.

Dos arrestos por tráfico de estupefacientes en Pamplona.

Dos arrestos por tráfico de estupefacientes en Pamplona.

En un operativo llevado a cabo en Pamplona y Villava se descubrieron 198 plantas y bolsas de marihuana y cocaína listas para ser comercializadas

PAMPLONA, 6 de mayo.

Dos individuos de 42 y 44 años han sido arrestados en Pamplona por presunto tráfico de drogas, según lo informado por la Policía Municipal en sus plataformas en línea.

El Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona desplegó un dispositivo de control a inicios del mes de abril en respuesta a las "continuas quejas" por parte de los residentes de un apartamento en la calle Irunlarrea, quienes sospechaban de la venta de sustancias estupefacientes debido a la cantidad de visitantes que acudían al lugar y que no eran vecinos de la zona.

Este dispositivo estuvo integrado por agentes de la Brigada de Policía Judicial - Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona.

En el transcurso de la investigación se identificaron varias personas "al observar cómo entraban y salían del portal", y en múltiples ocasiones, tras dicha identificación, se confiscaron diversas cantidades de droga. Estas incidencias ocurrían "la mayoría de los días y a cualquier hora". Los agentes que llevaban a cabo la vigilancia notaron el "tráfico" en esa residencia, causando "molestias a los residentes".

Ambos detenidos se trasladaban "con frecuencia" y hacían desplazamientos "habitualmente" a Villava. Por lo tanto, el 2 de abril se solicitó al juez de Instrucción nº 2 de Pamplona la autorización para el registro de ambas viviendas. El viernes 3, de forma simultánea, se allanaron ambas viviendas y se detuvo a los dos individuos.

El acceso al domicilio en la calle Irunlarrea fue realizado por varios agentes uniformados de la Policía Municipal de Pamplona y en Villava fue realizado por el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) y la División Judicial de la Policía Foral de Navarra.

En los registros se encontraron varias bolsitas de marihuana y cocaína listas para la venta, 198 plantas de marihuana, un frasco de vidrio con cogollos y semillas de hachís, además de material para el cultivo de marihuana y su posterior preparación para su comercialización.

Una vez completadas las diligencias correspondientes, se presentaron ante el Juzgado de Guardia junto a los detenidos, quienes quedaron en libertad.