24h Navarra.

24h Navarra.

Dos camioneros heridos de gravedad en un choque frontal en la N-121-A, en Baztan

Dos camioneros heridos de gravedad en un choque frontal en la N-121-A, en Baztan

En la madrugada de este sábado se ha registrado un accidente en la N-121-A, cerca de los túneles de Almándoz, en Baztan, que ha dejado dos heridos de gravedad. Los afectados, una mujer de 42 años y un hombre de 31, viajaban en dos camiones frigoríficos que colisionaron frontalmente. Afortunadamente, ambos conductores han sido rescatados por los bomberos y trasladados al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención médica.

El suceso tuvo lugar a las 2.11 horas y ha provocado el corte de la carretera N-121-A en el punto kilométrico 32+300. Ante esta circunstancia, las autoridades han habilitado un desvío por la NA-1210 (Ventas de Arraitz- Endarlatsa) con el fin de garantizar la fluidez del tráfico.

En respuesta al accidente, se han movilizado bomberos de los parques de Oronoz y Trinitarios, así como personal médico y de emergencias. Además, tanto la Policía Foral como la Guardia Civil han acudido al lugar del suceso para investigar las causas de la colisión.

Si bien aún se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al accidente, es importante destacar la importancia de mantener la prudencia al volante y respetar las normas de tráfico para evitar este tipo de situaciones. Asimismo, resulta fundamental prestar atención a cualquier señalización y a los desvíos establecidos mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación de la vía.