Dos concejalas de UPN dimiten tras votar a Bildu en Puente la Reina.

Dos concejalas de UPN dimiten tras votar a Bildu en Puente la Reina.

Este lunes, la cabeza de lista de UPN en Puente la Reina, Yolanda Tejero, y Carmen Soto, número cuatro en la candidatura regionalista, renunciaron a sus cargos como concejalas del consistorio puentesino después de votar a favor de la candidata a la Alcaldía por EH Bildu en la sesión de constitución del pasado sábado. Además, también presentaron su baja voluntaria en el partido.

En un comunicado emitido después de las dimisiones, el partido regionalista anunció que Carmen Esain Moreno y Francisco Martínez Nicolás, números cinco y seis de la lista presentada por UPN en las elecciones, reemplazarían a las concejalas renunciantes.

Además, UPN envió una comunicación a Alberto Aceldegui Apesteguia, el otro concejal que votó por EH Bildu para la Alcaldía, exigiéndole que entregue su acta de concejal.

Si el edil Aceldegui Apesteguia decidiera renunciar a su cargo, el grupo municipal regionalista quedaría integrado por Axel Cárdenas Roldán, Carmen Esain y Francisco Martínez, según lo informado por UPN.

Tags

Categoría

Navarra