24h Navarra.

24h Navarra.

Dos hombres bajo investigación por el robo de una retroexcavadora valorada en 137.000 euros en Oroz-Betelu.

Dos hombres bajo investigación por el robo de una retroexcavadora valorada en 137.000 euros en Oroz-Betelu.

En una nueva investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en Navarra, se ha descubierto a dos varones de 44 y 77 años residentes en Pamplona y Castejón como los presuntos autores de un delito de hurto. Su fechoría consistió en robar una retroexcavadora valorada en 137.000 euros, la cual había sido sustraída a finales del año 2022 en la localidad de Oroz-Betelu.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, una patrulla de seguridad ciudadana encontró una retroexcavadora de grandes dimensiones cuidadosamente oculta con plásticos, en perfecto estado y sin placas de matrícula ni número de bastidor visible.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Navarra, especializado en la lucha contra los robos en zonas rurales, tomó las riendas de la investigación. Tras algunas averiguaciones, se logró determinar que el número de bastidor correspondía a una retroexcavadora idéntica a la reportada como robada entre finales de noviembre y principios de enero en Oroz-Betelu.

Después de una serie de diligencias y declaraciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores del hurto, quienes fueron imputados en calidad de investigados. La retroexcavadora permanece intervenida hasta que el juzgado competente ordene su devolución al legítimo propietario.

Las autoridades de la Guardia Civil resaltan la importancia del aporte de información en la resolución de delitos en zonas rurales, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha de actividades delictivas a través del teléfono de Emergencias y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, marcando el número 062.