La Guardia Civil de Navarra está investigando a dos varones, de 21 y 23 años respectivamente, por una serie de delitos cometidos en la localidad de Marcilla. En total, se les atribuyen 15 delitos de hurto y 3 de estafa.
Los hurtos ocurrieron principalmente entre agosto y noviembre del año pasado, mayormente en el interior de vehículos estacionados en zonas comerciales de la localidad. Los objetos sustraídos eran dispositivos electrónicos de diversa índole, los cuales luego eran vendidos en plataformas de compraventa de segunda mano.
Para llevar a cabo la investigación, se tomó declaración a testigos, se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, se inspeccionó la zona y se realizó un rastreo para localizar los dispositivos robados. Todo esto condujo a la identificación de uno de los posibles autores, vinculado con la comisión de varios de los delitos.
Se logró seguir la pista de varios de los objetos sustraídos hasta encontrar que habían sido vendidos en plataformas de segunda mano, lo que implicaba una estafa al desconocer los compradores su origen ilícito. La investigación se centró en un terminal en particular, una PDA, que llevó a los investigadores a otro de los presuntos autores de los hurtos y la estafa al ser puesto a la venta posteriormente.
Finalmente, las pesquisas concluyeron con la imputación de los dos varones de 21 y 23 años, residentes en la Merindad de Olite, por un total de 15 delitos de hurto y 3 de estafa. Gracias al trabajo de los agentes, se logró recuperar varios de los objetos robados, los cuales fueron devueltos a sus legítimos dueños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.