EH Bildu destaca la cercanía de puntos de partida con Geroa Bai y Contigo-Zurekin para desarrollar un programa de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona. La coalición apuesta por una "legislatura de la convivencia" basada en "el máximo consenso".
En su propuesta de bases para el programa de gobierno, EH Bildu plantea medidas orientadas a promover la igualdad, convivencia, diversidad y cuidados. Además, proponen soluciones para la vivienda social, equipamientos culturales y espacios públicos de calidad. También apuestan por la transición energética, la movilidad sostenible y la "renaturalización" de la ciudad. Por último, proponen un Plan de Barrios que tenga en cuenta las prioridades de inversión en cada barrio, incluyendo Erripagaña.
Estas propuestas han sido debatidas en reuniones bilaterales entre EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona. La delegación de EH Bildu estaba compuesta por Joseba Asiron, portavoz y candidato a la alcaldía, así como por los concejales Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea y Maider Beloki. Las reuniones tuvieron lugar a las cuatro de la tarde con Geroa Bai y a las cinco de la tarde con Contigo-Zurekin.
Joseba Asiron ha valorado de manera muy positiva ambos encuentros y destaca la cercanía de los puntos de partida de los tres grupos. Se muestra optimista respecto a la consecución de una propuesta de plan positiva para Pamplona. Sin embargo, señala que el programa de gobierno final estará alineado con lo ya acordado con el PSN. Destaca que esta legislatura será de la convivencia y que se buscará el máximo consenso posible para superar la parálisis institucional provocada por los gobiernos de UPN.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.