24h Navarra.

24h Navarra.

EH Bildu, PSN, Geroa y Contigo alertan sobre la pérdida de un cuarto de millón en Pamplona debido a la inacción de UPN

EH Bildu, PSN, Geroa y Contigo alertan sobre la pérdida de un cuarto de millón en Pamplona debido a la inacción de UPN

Los partidos EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona han expresado su descontento por la suspensión unilateral del pleno la semana pasada por parte del equipo de gobierno, ya que consideran que esto puede llevar a la pérdida de más de un cuarto de millón de euros para las arcas públicas.

De acuerdo con un comunicado conjunto, la crisis se origina en el hecho de que en dicha sesión se debía aprobar la ordenanza fiscal número 1, relacionada con la contribución urbana para 2024. Esta ordenanza incluye los criterios de actualización de la contribución, que no han sido aprobados y que significarían ingresos por más de un cuarto de millón de euros.

Los cuatro partidos que respaldan la moción de censura en Pamplona han calificado esta situación de "irresponsable" y han demandado al actual equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones para no perjudicar a la ciudadanía.

Por lo tanto, han solicitado que se convoque un pleno extraordinario lo antes posible para aprobar estas normas fiscales. Según afirman, la cantidad que el Ayuntamiento dejaría de ingresar por la falta de actualización de los criterios de la contribución urbana es similar al presupuesto anual de las actividades de Igualdad o al costo del proyecto de construcción de la futura Escuela Infantil de Donibane.

Además, han destacado la importancia de la responsabilidad frente a la reacción política y han instado a UPN a permitir una transición ordenada al frente del Ayuntamiento para evitar que las posturas partidistas afecten el desarrollo normal de la actividad institucional y el bienestar de la ciudadanía.