El alcalde Asirón encabezará la corrida del 7 de julio acompañado por representantes de UPN, PSN, PP y Geroa Bai.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha tomado una decisión inusual al delegar siete de las ocho presidencias de las corridas de toros de la Feria de San Fermín 2024. Este gesto ha generado controversia en la ciudad, ya que es tradición que el alcalde presida la primera corrida, que este año tendrá lugar el domingo 7 de julio. En esta ocasión, Asiron estará al frente del evento con toros de La Palmosilla, de Tarifa (Cádiz), y contará con la presencia de los diestros Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez.
Las siguientes presidencias, que van del 8 al 14 de julio, han sido asignadas a dos ediles de UPN, dos de PSN, uno de PP y dos de Geroa Bai. Cada día tendrá un concejal diferente al mando, presidiendo las corridas con astados de distintas ganaderías y toreros de renombre.
Uno de los aspectos más importantes de las presidencias de las corridas taurinas es la responsabilidad que conlleva. La persona al frente del evento debe dirigir todo el espectáculo, desde el inicio de la lidia hasta la concesión de trofeos. Además, cuenta con el apoyo de asesores taurinos para asegurar que se cumpla el Reglamento en cada paso del proceso, utilizando pañuelos de colores para comunicarse con los participantes y el público presente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.