24h Navarra.

24h Navarra.

El Ayuntamiento asume limpieza y mantenimiento del tanque tormentas en el parque Camino de Santiago de Txantrea.

El Ayuntamiento asume limpieza y mantenimiento del tanque tormentas en el parque Camino de Santiago de Txantrea.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento del depósito de retención de aguas de tormenta (DRAT) en el parque del Camino de Santiago, ubicado en el barrio de Txantrea. La duración del convenio será de cuatro años, con la opción de prorrogarse otros cuatro años más.

Según el acuerdo, todas las labores de conservación, mantenimiento, limpieza y sustitución de elementos serán responsabilidad del Ayuntamiento de Pamplona. Para ello, se llevará a cabo el recubrimiento de la fachada de la caseta de servicio, así como la instalación de pavimentos, tratamiento vegetal y riego en la cubierta, utilizando una nueva impermeabilización en la pendiente existente. Además, se creará una cubierta de sedum que requiere poco mantenimiento y no supone una carga adicional para el DRAT, y se llevará a cabo una plantación de arbustos en el perímetro externo del depósito.

En caso de que alguno de los elementos añadidos o modificados en el tanque de tormentas interfiera o pudiera interferir en el funcionamiento normal de las instalaciones o no sea compatible con futuras mejoras o reformas del DRAT, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona podrá requerir al Ayuntamiento de Pamplona que realice los trabajos necesarios para solucionar esta situación.

Para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones existentes del DRAT, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a retirar temporalmente cualquier elemento que haya sido añadido en el proyecto de ejecución de la segunda fase del parque, en caso de ser necesario. En lo que respecta a la impermeabilización de la nueva cubierta, será el contratista de la obra quien realice la prueba de estanqueidad una vez finalizada, la cual deberá arrojar resultados favorables, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez que todos los trabajos de afecten al DRAT hayan concluido, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona verificará el correcto funcionamiento del sistema de limpieza interior del depósito antes de otorgar su conformidad.