24h Navarra.

24h Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona amplía red de alquiler de bicicletas eléctricas en zonas clave.

El Ayuntamiento de Pamplona amplía red de alquiler de bicicletas eléctricas en zonas clave.

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado una orden de priorización a Ride On Pamplona SL, la empresa concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, para la instalación de veinte nuevas bases en la ciudad. La intención es satisfacer la demanda en zonas que aún no cuentan con el servicio o que tienen un alto número de usos.

Esta decisión se ha tomado en la Junta de la Movilidad, presidida por el concejal Borja Izaguirre, que ha tenido su primera reunión del año.

Entre las zonas prioritarias para la instalación de las nuevas bases se encuentran Etxabakoitz, Txantrea y El Sario, donde se ubicarán varias de ellas. Posteriormente, se instalarán en Lezkairu, Mendillorri - Erripagaña, Buztintxuri y otras áreas de la ciudad.

También se ha informado sobre la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para asumir competencias relacionadas con la movilidad en bicicletas de uso público, ampliando el servicio a otras localidades.

Además, se ha compartido la próxima construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará el barrio de San Jorge con Landaben, facilitando la movilidad sostenible en la ciudad.

Este proyecto incluirá la ocupación de parte de la mediana y la reducción de la anchura de los carriles existentes para adaptarse a la nueva infraestructura ciclista, con planes de expansión para conectar con la factoría de Volkswagen Navarra y otras zonas de la ciudad.