El Ayuntamiento de Pamplona asegura que las obras de Beloso han tenido pocas incidencias en su primeros 15 días.
Un informe de Policía Municipal revela que solo cinco días a primera hora hubo tráfico denso en la Cuesta de Labrit y calles de la Txantrea
PAMPLONA, 30 Abr.
El Ayuntamiento de Pamplona ha informado hoy que las obras del corredor sostenible de Beloso han tenido pocas incidencias en el tráfico en los primeros 15 días.
Desde el Consistorio, se señala que el 15 de abril comenzaron las obras de este nuevo camino para peatones y ciclistas con la reducción de la mediana en esta vía de acceso a Pamplona.
Se eliminó uno de los carriles de subida, pasando de dos a uno, reservado para la línea 4 del transporte público y para vehículos que acceden a la Cuesta de Beloso desde la calle Mayor de Burlada.
Con el objetivo de evitar tráfico denso, el Ayuntamiento ha emprendido una campaña de comunicación proponiendo rutas alternativas y animando a la población a utilizarlas para mantener bajo control las incidencias.
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una evaluación de los efectos de las obras en el tráfico. Según un análisis de Policía Municipal, en las últimas dos semanas, la circulación ha sido normal, sin atascos ni en la Cuesta de Beloso ni en la Cuesta de Labrit.
Se han registrado pequeñas incidencias solo en cinco de los quince días analizados, todas en la primera hora del día.
Las retenciones se dieron principalmente en Labrit y en las calles San Cristóbal y Magdalena, en la Txantrea, debido a vehículos que no respetaron la señalización de una calle cerrada.
La circulación en la Cuesta de Beloso ha sido fluida, a pesar de la reducción de velocidad a 30 km/h por las obras. Se han realizado operaciones puntuales que han requerido regular el tráfico en los carriles.
En el cruce de Beloso con la avenida Baja de Navarra y en otras zonas cercanas no se han registrado incidencias en el tráfico. La normalidad también se ha mantenido en la calle Amaya y la plaza de Merindades.
Las obras de reducción de la mediana durarán aproximadamente cinco semanas, seguidas de trabajos en la acera durante 12 meses. El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de comunicación con rutas alternativas y señalizaciones informativas en la ciudad.
Se recomienda circular por diferentes vías para evitar los puntos críticos de tráfico y reordenar el flujo de vehículos antes de las zonas afectadas por las obras.
Los carteles informativos se han colocado en diversos puntos estratégicos para orientar a los conductores y minimizar las incidencias en el tráfico durante el periodo de obras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.