El Ayuntamiento de Pamplona invierte 52.000 euros en mejorar las infraestructuras ciclistas

El Ayuntamiento de Pamplona invierte 52.000 euros en mejorar las infraestructuras ciclistas

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que realizará obras de mejora y mantenimiento en la red ciclable de la ciudad durante todo el mes de agosto. Estas obras se centrarán en el carril bici de la avenida de Bayona y de la avenida de Barañáin, así como en la calle Taconera y diferentes puntos del barrio de Mendillorri. Se ha adjudicado un contrato por un importe total de 51.994,77 euros para llevar a cabo estas actuaciones.

Entre las intervenciones incluidas en este contrato se encuentra el repintado y reordenación del carril bici de la calle Taconera, así como la eliminación de las líneas bici en las aceras del barrio de Mendillorri que quedaron obsoletas después de la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad.

Sin embargo, la obra más importante de este contrato consistirá en el reasfaltado de diferentes tramos del carril bici de la avenida de Bayona y de la avenida de Barañáin, donde el pavimento presenta deficiencias debido a pequeños baches, hundimientos y asentamientos.

En concreto, se reasfaltarán un total de 883 metros cuadrados en distintos tramos, lo que implicará también el repintado de la señalización horizontal en esos tramos y la reconstrucción de la rígola para adaptarla al nuevo pavimento y evitar desniveles respecto a la zona de rodadura de los ciclistas.

El objetivo de estas obras es facilitar la circulación de bicicletas en estas vías, haciéndolas más cómodas y seguras. Los datos recogidos por el contador de bicicletas instalado en el carril bici de la avenida de Bayona han demostrado el alto volumen de ciclistas que transitan por estas vías a diario. Desde julio de 2022 hasta julio de 2023, se han registrado un total de 440.615 bicicletas, lo que supone una media diaria de más de 1.200 bicicletas.

Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco para la ejecución de obras relacionadas con el urbanismo táctico y la movilidad, y es el 30º contrato derivado de este acuerdo. La adjudicación del contrato ha sido otorgada a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona, conformada por Lacunza Construcciones-Goyo Señalizaciones, la empresa seleccionada en primer lugar en este acuerdo marco.

Tags

Categoría

Navarra