24h Navarra.

24h Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona levanta alerta por inundaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona levanta alerta por inundaciones.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha anunciado la desactivación del nivel de emergencia del Plan de actuación ante el riesgo de inundaciones, debido a que los caudales en la ciudad no requieren medidas extraordinarias en este momento.

En este sentido, con el caudal del río Arga descendiendo a 92 metros cúbicos por segundo y las previsiones favorables, la Policía Municipal comenzará a abrir los aparcamientos que habían sido cerrados durante la riada, como Corralillos, Trinitarios I y Trinitarios II.

Por otro lado, la zona del Club Natación / albergue de Paderborn aún necesita una limpieza antes de poder ser utilizada, por lo que la zona azul en Rochapea permanecerá suspendida hasta las 16 horas de hoy.

Actualmente, continúan cerrados al tráfico rodado y peatonal y en proceso de revisión varios caminos y accesos, así como puentes peatonales en distintas zonas de la ciudad.

Además, siguen clausurados pasos peatonales bajo puentes y tramos de parques, aunque se espera que a lo largo de la mañana la Policía Municipal vaya reabriendo estos espacios y retirando los elementos de seguridad colocados durante la emergencia.