24h Navarra.

24h Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona prepara las mesas electorales para las próximas elecciones.

El Ayuntamiento de Pamplona prepara las mesas electorales para las próximas elecciones.

El personal del Ayuntamiento de Pamplona comenzará este viernes, 7 de junio, con el montaje de los 26 colegios electorales de la ciudad, donde se ubicarán las 243 mesas de votación. El proceso iniciará alrededor de las 7.30 horas en la Escuela de Idiomas EOI Pamplona (calle Compañía 6) y continuará en otros siete centros dependientes del Gobierno de Navarra, así como en instalaciones no escolares como Civivox Iturrama.

Al finalizar la jornada, se habrán dispuesto 243 urnas, mesas, cabinas de votación y postes indicadores en cada colegio electoral, junto con las papeletas correspondientes para las Elecciones Europeas. Además, se ha implementado la señalética accesible para personas con diversidad funcional, en cumplimiento de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la federación ‘Plena Inclusión’.

Para estas elecciones europeas, se contará con 243 mesas electorales en Pamplona para un total de 153.450 personas de nacionalidad española y 462 ciudadanos de la Unión Europea con derecho a voto. Habrá cambios en algunos colegios electorales, como en la zona de Beloso, Lezkairu y otros.

Se mantendrá disponible la consulta individual en la web municipal para aquellos que no tengan la tarjeta censal, donde podrán verificar su colegio electoral y otros datos necesarios para votar. Además, se han establecido puntos de atención en los colegios electorales con informadores disponibles para resolver dudas y asistir a las mesas durante toda la jornada electoral.

Los colegios electorales abrirán de 9 de la mañana a 20 horas, con un dispositivo humano encargado del montaje y desmontaje de los elementos electorales, así como de la desinfección de los espacios utilizados. Este equipo está conformado por auxiliares de funcionamiento, personal de servicios sociales y grupos de personas centradas en los colegios adscritos al Gobierno de Navarra.