24h Navarra.

24h Navarra.

El Ayuntamiento propone intercambio de edificios entre Fundación CAN y Civican, con una compensación de 6,5 millones

El Ayuntamiento propone intercambio de edificios entre Fundación CAN y Civican, con una compensación de 6,5 millones

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una propuesta a la Fundación CAN para estudiar la posibilidad de una permuta entre el edificio actual de Civican en la avenida de Pío XII y el civivox en construcción en el antiguo solar de Salesianos.

La transacción involucraría un pago por parte de la Fundación para cubrir la diferencia entre los valores actuales de ambos edificios, estimados en 6,5 millones de euros.

La intención del Ayuntamiento es destinar los fondos resultantes de esta operación para financiar proyectos culturales que beneficien a barrios actualmente carentes de equipamientos culturales.

Algunas de las propuestas incluyen la rehabilitación de Maristas como un nuevo Civivox en el II Ensanche, la transformación del antiguo cine Guelbenzu en un civivox para varios barrios, y la adaptación del actual Civican como un civivox para San Juan, entre otros.

Además, se contempla la posibilidad de redactar el proyecto para una nueva biblioteca en el barrio de Lezkairu con los fondos provenientes de esta permuta.

La propuesta plantea que esta transacción sería beneficioso para ambas partes, permitiendo a la Fundación CAN cambiar su sede social por un periodo de concesión demanial y manteniendo su vinculación con un equipamiento cultural.

La iniciativa busca dotar a los diferentes barrios de Pamplona con sus respectivos equipamientos culturales, sin necesidad de una gran infraestructura centralizada en la ciudad.

La propuesta destaca la importancia de enfocarse en el bienestar cultural de todos los barrios, ofreciendo una mayor diversidad de servicios socio-culturales a la ciudadanía.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación se presenta como una oportunidad para mejorar la oferta cultural de Pamplona y contribuir al desarrollo socio-cultural de la ciudad.