24h Navarra.

24h Navarra.

El CIP ETI San Juan de Tudela acogerá los innovadores ciclos de FP de Hostelería y Turismo para la Ribera.

El CIP ETI San Juan de Tudela acogerá los innovadores ciclos de FP de Hostelería y Turismo para la Ribera.

El Gobierno de Navarra ha anunciado la creación de nuevas enseñanzas de Hostelería y Turismo en la Ribera de Navarra, con el objetivo de convertirse en un referente de formación e innovación para este sector. Estas nuevas enseñanzas estarán disponibles en el centro de la capital ribera, en el edificio CIP ETI San Juan, que será remodelado para albergar las infraestructuras necesarias.

El Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) están cerrando un acuerdo para trasladar al alumnado que ocupa actualmente el CIP ETI San Juan al aulario de la UPNA en su campus de Tudela. Esto permitirá vaciar la planta baja del edificio y comenzar las obras necesarias para ubicar la familia de hostelería y restauración en ese espacio.

Además, se ha destacado que la ubicación cercana entre la nueva ETI y la UPNA favorecerá las sinergias entre ambos modelos educativos, y se espera que el nuevo centro sea un referente en investigación, desarrollo e innovación.

El CIP ETI ha experimentado un notable aumento de la oferta y diversificación en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento significativo en el número de estudiantes matriculados. Este centro cuenta con oferta bilingüe y participa en programas de emprendimiento y colaboración con empresas de la Ribera.