24h Navarra.

24h Navarra.

El Día Infantil de los Sanfermines: tradicional ofrenda floral al santo.

El Día Infantil de los Sanfermines: tradicional ofrenda floral al santo.

El programa oficial de fiestas de Pamplona ha dedicado este miércoles especialmente a los menores, en la víspera del Día Infantil que se celebrará el 10 de julio. Durante este día, se han organizado numerosos actos dirigidos a los niños, como la tradicional ofrenda infantil en el rincón de la aduana, un festival infantil de danzas y actividades deportivas rurales para distintas categorías de edad.

Además, se han programado diversas actividades habituales en las fiestas dirigidas a los más pequeños, como ¡Menudas Fiestas!, Kirolari - Sport Kids o Birjolastu-Juego Rejuego, los títeres en la plaza de la Libertad y la salida de la Comparsa e Gigantes y Cabezudos de Pamplona desde la estación de autobuses.

En el Rincón de la Aduana, las familias tendrán un encuentro con San Fermín a las 11 de la mañana, donde los menores entregarán flores al santo. En la plaza de los Fueros se llevarán a cabo pruebas de deporte rural para niños a partir de las 12 horas, seguidas por un festival infantil de danzas en la plaza del Castillo con la participación de ocho grupos.

Los espacios de ocio para niños como ¡Menudas Fiestas!, Kirolari - Sport Kids y Birjolastu - Juego Rejuego estarán abiertos tanto por la mañana como por la tarde, ofreciendo actividades gratuitas y deportivas en un entorno sano. Por las tardes, los títeres de guante de maese Villarejo y pasacalles animarán la plaza de la Libertad, junto con la compañía Escalera de Tijera presentando la obra 'Ambulantes' con temática circense.

El torico de fuego, a las 21.45 horas, será el cierre perfecto para un día lleno de actividades infantiles en las fiestas de Pamplona, sin olvidar la cita con los fuegos artificiales en la Ciudadela, que en esta edición celebra su vigésimo tercera edición como concurso.