24h Navarra.

24h Navarra.

El diputado Alzórriz critica a UPN por votar en contra de los decretos anticrisis en perjuicio de los ciudadanos navarros

El diputado Alzórriz critica a UPN por votar en contra de los decretos anticrisis en perjuicio de los ciudadanos navarros

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha denunciado el "ataque de las derechas y más concretamente de UPN contra los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, específicamente contra la clase trabajadora". Estas críticas surgen a raíz de la votación en contra de los decretos anticrisis presentados por el Gobierno de España por parte de los regionalistas.

Alzórriz ha lamentado que UPN haya mostrado su oposición a medidas como la reforma laboral, que ha beneficiado a miles de trabajadores, así como a la ayuda a más de 300 familias empleadas en Sunsundegui y al contrato de relevo en la industria navarra. Además, han votado en contra de la mejora de las pensiones, la bajada del IVA en productos básicos, la reducción de precios en servicios como la luz, el gas y el transporte urbano.

El portavoz socialista ha criticado esta política inútil de UPN, que perjudica a los trabajadores y ciudadanos de Navarra. Según Alzórriz, esta política solo sirve para satisfacer las ansias de venganza de su líder, Javier Esparza.

En cuanto al voto de Podemos en contra del decreto sobre el subsidio de desempleo, Alzórriz ha considerado que es un despropósito. No se puede afirmar que se quiere ayudar a las personas y votar en contra de las ayudas que mejoran su calidad de vida. Alzórriz ha criticado la unión de los votos de Podemos con la derecha, UPN, el Partido Popular y Vox, para rechazar un decreto que beneficiaría a los ciudadanos de España.

El portavoz del PSN ha recordado que Contigo-Zurekin, coalición en la que se integra Podemos, es su socio de Gobierno en Navarra y está integrado en Sumar, que a su vez forma parte del Gobierno de España. Según Alzórriz, es este gobierno en su conjunto, incluido Sumar, el que propone mejoras para la clase trabajadora del país.

Alzórriz se ha centrado en criticar a UPN porque es el partido mayoritario en Navarra y tiene la responsabilidad de defender a los ciudadanos de la región, algo que, según él, no está haciendo, ya que ataca a la clase trabajadora.

En relación a los acuerdos alcanzados por el Gobierno de España para aprobar los decretos, Alzórriz se ha remitido a las palabras del presidente, que resaltó la importancia de llegar a acuerdos beneficiosos para el país. Aunque reconoce que siempre hay tensiones en las negociaciones, destaca que se lograron aprobar los decretos que mejoran la vida de la gente.

Finalmente, Alzórriz ha afirmado que están de acuerdo con llegar a acuerdos que benefician a la población, como subir las pensiones, reducir el costo de la luz y el gas, bajar el IVA en productos básicos y ayudar a controlar el precio de los alquileres y el transporte urbano.