24h Navarra.

24h Navarra.

El Drogas celebra en la Plaza del Castillo más de 40 años de música

El Drogas celebra en la Plaza del Castillo más de 40 años de música

El músico Enrique Villarreal, conocido como ‘El Drogas’, y su banda estarán tocando en la Plaza del Castillo a partir de las 23.45 horas.

PAMPLONA, 9 Jul.

‘El Drogas’ repasará este miércoles en el escenario de la Plaza del Castillo su larga trayectoria musical que abarca más de cuatro décadas. El concierto comenzará a las 23.45 horas.

Según el Ayuntamiento de Pamplona, ‘El Drogas’ es el proyecto "definitivo y fundamental" en el que Enrique Villarreal muestra todas sus composiciones actuales y repasa su extensa carrera musical al frente de diferentes bandas que ha liderado.

Desde sus inicios en 1977 tocando el bajo hasta la fundación de Barricada en 1982, Enrique Villarreal ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. Tras casi 30 años con Barricada, ha continuado su camino con proyectos como Txarrena y La Venganza de la Abuela.

En 2011, tras la separación de Barricada, comenzó una nueva etapa llena de actividad. Ha lanzado discos exitosos, como ‘Azulejo frío’ con Txarrena, y ha sorprendido a su público con proyectos como ‘Demasiado tonto en la corteza’ y ‘Un día nada más’.

En medio de una pandemia, Enrique Villarreal ha encontrado la inspiración para sacar adelante nuevos proyectos, como su libro de poemas y su disco ‘El largo sueño de una polilla’. A pesar de los desafíos, ha continuado deleitando a sus seguidores con su música y poesía.

Con más de 35 trabajos discográficos, más de 2000 actuaciones y un sinfín de colaboraciones, Enrique Villarreal demuestra su compromiso con la música y su público. Su incansable labor artística lo ha convertido en una figura indispensable en la escena musical española.