24h Navarra.

24h Navarra.

El Gobierno de Navarra aprueba un préstamo de 6 millones a Sunsundegui.

El Gobierno de Navarra aprueba un préstamo de 6 millones a Sunsundegui.

El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes un proyecto de Ley foral que autoriza a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) a conceder un préstamo pendiente de 6 millones de euros a la empresa Sunsundegui, para el proyecto de carrozado de buses para la marca Volvo.

Este segundo préstamo se suma al aprobado en diciembre de 2023 por valor de 4 millones de euros, y es considerado como crucial para la viabilidad del proyecto, según ha informado el Ejecutivo.

Para formalizar este préstamo, el Gobierno de Navarra solicita autorización expresa del Parlamento, respaldando una vez más un proyecto que considera estratégico para la Comunidad foral y en particular para la Sakana.

La multinacional sueca Volvo ha adjudicado a Sunsundegui el carrozado de sus autobuses de última generación, los modelos 9700 y 9900. Ante la falta de circulante y el alto volumen de trabajo, el Gobierno considera fundamental el apoyo financiero para duplicar la capacidad productiva de la planta y garantizar el éxito del proyecto.