El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un plan de movilización de recursos hacia la Comunidad Valenciana ante la situación de emergencia causada por la DANA.
En esta primera fase, se ha desplazado un equipo de veinticinco bomberos, cinco cabos y un mando del servicio de Bomberos de Navarra hacia Paiporta, donde trabajarán de forma autónoma para despejar carreteras, mover vehículos, recuperar posibles cadáveres y realizar achiques durante los próximos tres días.
Además, se ha enviado un vehículo de Puesto de Mando Avanzado, un vehículo para mando, cuatro bombas forestales pesadas, cinco vehículos ligeros con carros de achique, entre otros recursos.
Desde Cruz Roja y DYA Navarra también se ha movilizado personal y material para brindar apoyo en la emergencia.
Por otra parte, se ha solicitado la movilización de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral para realizar tareas especializadas en colaboración con Protección Civil de la Comunidad Valenciana.
Un total de veinte efectivos uniformados y armados se desplegarán en dos localidades para reforzar los servicios de Policía Local durante tres días, a partir del lunes 4 de noviembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.