Desde el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral se ha anunciado la apertura de la licitación para la ejecución de la segunda y tercera fase de la variante NA-4410 a su paso por Bera, con un presupuesto de 100.000 euros.
Este proyecto, financiado con una subvención del Gobierno de España, tiene como objetivo ofrecer una alternativa al tráfico que actualmente circula por el centro urbano del municipio.
La segunda fase, incluida en este proyecto, se suma a la primera fase ya completada, conectando el paseo Eztegara con la calle Matzada y enlazando con la NA-4410 hacia Francia por Sara, desviando así el tráfico internacional que se dirige a Francia por Sara y, en particular, hacia la zona comercial fronteriza de Dantxarinea, entre Urdazubi y Ainhoa, evitando que atraviese el centro urbano de Bera.
La tercera fase de la variante, que será el tramo final, unirá la NA-4410 con la NA-1310 hacia Francia por Ibardin, impidiendo que el tráfico internacional hacia Ibardin pase por la plaza del barrio histórico de Altzate.
Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán enviar sus propuestas a través del portal de contratación hasta el 22 de julio de 2024.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.