El Gobierno de Navarra destinará más de 15 millones para la construcción de 430 VPO de alquiler.

El Gobierno de Navarra destinará más de 15 millones para la construcción de 430 VPO de alquiler.

El Gobierno de Navarra ha anunciado que destinará más de 15 millones de euros a la construcción de 430 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler en diferentes localidades de la región. En Pamplona se construirán 253 viviendas, en Tudela 27, en Barañáin 58, en Huarte 53 y en Mutilva 39.

Esta decisión se ha tomado en la sesión de Gobierno de este miércoles, donde se ha autorizado al departamento de Vivienda a comprometer un gasto plurianual para las subvenciones a Nasuvinsa, Adania Residencial y Grupo Palo Alto Empresarial S.L., quienes se encargarán de la promoción de estas viviendas.

El objetivo del Gobierno de Navarra es facilitar el acceso a una vivienda asequible para todos los ciudadanos, mediante el refuerzo de políticas públicas que permitan afrontar el aumento de los precios del alquiler en la última década. La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, ha destacado la necesidad de cambiar el modelo de vivienda actual, centrándose en alternativas audaces, rigurosas y sostenibles que aborden las políticas de vivienda como un pilar del Estado de Bienestar.

En total, el Gobierno de Navarra financiará con más de 15 millones de euros la finalización de ocho expedientes de promoción de viviendas de protección oficial en arrendamiento a tres promotoras. Cinco de estos expedientes corresponden a Nasuvinsa, que recibirá una subvención de casi 8 millones de euros para construir 202 viviendas en diferentes localidades. Adania Residencial obtendrá una subvención de 1,6 millones de euros para crear 53 viviendas en Huarte, y Grupo Palo Alto Empresarial S.L. recibirá una financiación de más de 7,8 millones de euros para construir dos bloques de viviendas en Pamplona.

Tags

Categoría

Navarra