24h Navarra.

24h Navarra.

El Gobierno de Navarra insta a detener la cooperación de los ayuntamientos navarros con 'Mikel Antza'

El Gobierno de Navarra insta a detener la cooperación de los ayuntamientos navarros con 'Mikel Antza'

El Gobierno de Navarra ha solicitado el cese de la participación del exlíder de ETA, Mikel Antza, en el grupo de lectura del Servicio de Euskera de diversas localidades navarras. Esta petición surge después de que la presidenta del Covite, Consuelo Ordóñez, expresara su desacuerdo con esta situación.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha anunciado en una rueda de prensa que se ha comunicado a los ayuntamientos la decisión de pedir el cese de la colaboración de Mikel Antza en estos grupos y clubes de lectura. Esnaola ha enfatizado en la importancia de aplicar de manera real y coherente el marco del Plan de Convivencia de Navarra.

La consejera ha subrayado que el Gobierno de Navarra se rige por el Plan Estratégico de Convivencia de Navarra, y es en este marco que se deben tomar todas las acciones e indicaciones necesarias. Este plan tiene como objetivo mejorar el clima de convivencia en la Comunidad y garantizar espacios públicos de convivencia. Es por ello que se ha transmitido esta solicitud a los ayuntamientos implicados en este asunto.