El Gobierno de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la sesión de este miércoles con motivo de las próximas elecciones al Parlamento foral y a los ayuntamientos y concejos de la Comunidad foral que se celebrarán el próximo domingo, 28 de mayo. La declaración hace un llamamiento a la participación democrática de la ciudadanía residente en la Comunidad foral y destaca que la participación reforzará las instituciones y el sistema democrático y ensanchará el espacio de derechos y libertades que tienen.
El texto resalta que estas elecciones son los decimosegundos comicios desde la recuperación de las libertades y la democracia, y más de 519.000 ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer su derecho fundamental al voto, lo que representa el mayor número de la historia. Además, menciona que culmina una legislatura en la que se han afrontado retos ordinarios y extraordinarios como el Covid-19 y las consecuencias en Navarra de la crisis derivada de la guerra de Ucrania. La sociedad navarra ha respondido a estos retos con su habitual capacidad de resiliencia, esfuerzo y solidaridad.
La declaración indica que a partir del 28 de mayo comenzará una nueva legislatura tras la constitución de los ayuntamientos, concejos y del Parlamento de Navarra, y por consiguiente, del nuevo Gobierno de Navarra. El Gobierno foral ha querido agradecer a toda la ciudadanía su compromiso y trabajo colectivo para seguir haciendo de Navarra un espacio de convivencia, progreso, democracia y libertades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.