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El Gobierno foral impulsa una licitación para la imagen y estrategia de la marca 'Navarra-Calidad de Vida'

El Gobierno foral impulsa una licitación para la imagen y estrategia de la marca 'Navarra-Calidad de Vida'

PAMPLONA, 18 Jul. - El Gobierno de Navarra ha publicado en el Portal de Contratación las bases para la contratación de los servicios de creación y desarrollo de la marca 'Navarra-Calidad de Vida', que tiene como fin consolidar tanto la imagen interna como externa de la Comunidad foral, ligada a las condiciones de vida del territorio.

El objetivo de este contrato es elaborar una estrategia de promoción que incluya su identidad visual y verbal, con su relato, desarrollo y ejecución de acciones que muestren las fortalezas de la Comunidad foral en aspectos como la sanidad, educación, medio ambiente o condiciones económicas, así como identificar los grupos de interés, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

Para ello, las empresas que opten al contrato tendrán que proponer una estrategia que recoja acciones para mejorar el posicionamiento nacional e internacional de Navarra, incrementar la visibilidad para que la Comunidad foral sea considerada un destino prioritario en todos los ámbitos, mejorar la realidad, imagen y percepción del territorio y transmitir con fidelidad la oferta diferencial de Navarra a través de su marca.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el 18 de agosto. Las empresas podrán presentar su solicitud a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA), que estará disponible en el anuncio de licitación del Portal de Contratación de Navarra (www.contrataciones.navarra.es).

Tal y como se recoge en las condiciones publicadas, los licitadores que opten a prestar este servicio deberán contar con un director o una directora de proyecto, personal técnico (2 personas) con titulación superior universitaria y experiencia acreditada en desarrollo de marcas, así como una persona con experiencia acreditada en trabajos de comunicación o publicidad.

"La marca 'Navarra-Calidad de Vida' toma como base los resultados del Indicador Multidimensional de Calidad de Vida del Instituto Nacional de Estadística que en los últimos años, desde 2008, ha colocado a la Comunidad foral como la comunidad con mejor calidad de vida del Estado. Navarra destaca en aspectos como salud, educación, entorno y medio ambiente", ha señalado el Ejecutivo foral.

Además, los indicadores sociales y económicos muestran un PIB regional por encima de la media de las regiones europeas, o una de las tasas de paro más bajas del Estado, con una renta per capita de las más elevadas del Estado, ha añadido el Gobierno, para asegurar que son aspectos que determinan el fomento de la marca 'Navarra-Calidad de Vida'.

El desarrollo de la marca, que cuenta con un presupuesto de licitación de 340.000 euros (IVA incluido), se realizará en cuatro fases y tendrá que estar ejecutado el 1 de diciembre de 2024.

En una primera fase, con plazo hasta diciembre de 2023, se materializará la definición y conceptualización creativa de la marca 'Navarra-Calidad de Vida', con el desarrollo de la identidad visual y las líneas estratégicas y grupos de interés prioritarios entre los que se podrían incluir instituciones públicas y privadas, tanto forales como estatales, empresas, fundaciones o público internacional.

Tras ello, se procederá a la elaboración del plan estratégico para la promoción de la marca, con la valoración económica de acciones a corto, medio y largo plazo, que se prevé se realice antes del 1 de marzo de 2024.

En una tercera fase, hasta octubre de 2024, se presentará el plan de comunicación y marketing para posicionar la marca y, por último, antes del 1 de diciembre de 2024, se dará a conocer el informe de seguimiento y la evaluación de resultados.