24h Navarra.

24h Navarra.

El gobierno municipal adopta una estructura de ocho concejalías delegadas y dos concejalías especiales.

El gobierno municipal adopta una estructura de ocho concejalías delegadas y dos concejalías especiales.

El Ayuntamiento de Pamplona contará con un nuevo gobierno municipal formado por concejales y concejalas de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin. El alcalde Joseba Asiron ha aprobado esta decisión a través de un Decreto de Alcaldía, delegando la responsabilidad de las diferentes áreas de gestión a estos representantes.

En total, se establecerán ocho concejalías delegadas y dos concejalías especiales. En el área de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación Responsable estará Garbiñe Bueno (EH Bildu) como concejala responsable. Joxe Abaurrea (EH Bildu) dirigirá el área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030. Maider Beloki (EH Bildu) llevará la responsabilidad del área de Cultura, Festejos y Educación, mientras que Endika Alonso (EH Bildu) estará al frente de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, Borja Izagirre (EH Bildu) se hará cargo de la concejalía de Ciudad Habitable y Sostenible, y Zaloa Basabe (EH Bildu) estará al frente de la concejalía de Igualdad, Acción Comunitaria y Barrios. Además, Aitziber Campión (EH Bildu) asumirá una concejalía especial de Participación Ciudadana y Euskera, que depende de esta última área.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento, dirigirá el área de Promoción Económica, Innovación, Proyección Europea, Cooperación al Desarrollo y Juventud. A su vez, Mikel Armendáriz, concejal de Geroa Bai, asumirá una concejalía especial de Innovación, Proyección Europea y Cooperación al Desarrollo. Por último, Txema Mauleón del Grupo Mixto-Contigo Zurekin se hará cargo de la concejalía delegada de Acción Social.

Todas estas designaciones entrarán en vigor el próximo 16 de enero, ya que se ha decidido mantener las denominaciones actuales de las áreas durante dos semanas más para evitar problemas de facturación y pagos debido al fin de año y el cierre del ejercicio fiscal.

Además, se han aprobado tres tenencias de Alcaldía, que estarán a cargo de Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea y Maider Beloki, respectivamente. También se ha aprobado la composición de la Junta de Gobierno Local, que estará integrada por los once concejales del equipo de gobierno.