El IES Plaza de la Cruz retendrá a los estudiantes de Bachillerato durante el curso 2023-2024.

El IES Plaza de la Cruz retendrá a los estudiantes de Bachillerato durante el curso 2023-2024.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado que el alumnado de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz tendrá que desarrollar el curso académico 2023-2024 en el edificio del instituto en el Ensanche de Pamplona. Esta decisión se produce después de que la alcaldesa de Pamplona suspendiera las obras del proyecto de aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa.

La suspensión de las obras ha llevado a Educación a comunicar a la dirección del centro que los doce grupos de Bachillerato podrán permanecer en su aulario en el próximo curso. El traslado de los estudiantes al colegio Paderborn-Víctor Pradera había sido una solución temporal, ya que las aulas del IES Plaza de la Cruz se encontraban en peligro debido a la proximidad de las obras del aparcamiento.

El departamento de Educación ha señalado que ahora se verá obligado a mover todo el mobiliario y equipamiento del colegio Paderborn-Víctor Pradera de vuelta al IES Plaza de la Cruz. Este traslado se llevará a cabo en los próximos días. El Gobierno foral ha afirmado que el derecho a la educación debe desarrollarse en condiciones óptimas y con garantías de calidad pedagógica.

Tags

Categoría

Navarra