En Pamplona, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,4% en febrero en Navarra en comparación con el mes anterior, situando la tasa interanual en la región en un 2,5%.
Este dato representa el nivel más bajo registrado en Navarra desde julio de 2023, con una disminución del 0,1% en lo que va del año en cuanto a los precios.
En febrero, los precios disminuyeron en vivienda (-1,3%), menaje y comunicaciones (-0,1% en ambos casos), mientras que se mantuvieron estables en alimentos, bebidas no alcohólicas, y enseñanza, y aumentaron en bebidas alcohólicas y tabaco (2%), ocio y cultura (1,7%), transporte (1,4%), hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), entre otros.
Los sectores donde más se incrementaron los precios en Navarra con respecto al año anterior fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (un 6,1% más), bebidas alcohólicas y tabaco (5,1%), restaurantes y hoteles (5,1%), y vestido y calzado (4,1%).
Por otro lado, los precios que más cayeron en tasa interanual en Navarra fueron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un descenso del -3,4%. A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero y redujo su tasa interanual en 0,6 puntos, ubicándose en un 2,8%.
Al finalizar febrero, las tasas de IPC más altas se registraron en Extremadura (3,3%), Galicia (3,2%) y Canarias (3,1%), mientras que las más bajas estaban en Melilla (2,3%), La Rioja (2,5%) y Navarra (2,5%).
En comparación con el mes anterior, los precios bajaron en todas las comunidades en términos interanuales, excepto en Extremadura (+0,3%). Las mayores caídas se dieron en Melilla (-1,20%), Ceuta (-1%) y La Rioja (-1%), mientras que en Madrid (-0,10%) y Aragón (-0,40%) se observaron descensos menos significativos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.