El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destinado 1,04 millones de euros (IVA incluido) para la redacción de los proyectos básico y constructivo de una nueva base de montaje de vía en la línea de alta velocidad Castejón-Pamplona.
Esta instalación, a cargo de Adif Alta Velocidad, se encargará de la gestión de materiales para las obras de vía y también será utilizada como base de mantenimiento una vez que la línea esté operativa, según informó el Ministerio.
Con esta licitación, se avanza en los trabajos de montaje de vía en esta conexión que une Navarra con Aragón y el País Vasco.
El contrato incluye la definición de la ubicación de la base de montaje, considerando aspectos medioambientales, de accesibilidad, y otros criterios, así como la redacción del proyecto de construcción de las instalaciones.
Entre las instalaciones que albergará la base se encuentran una losa de acopio de barras de carril, una losa de transferencia, una zona para traviesas, un edificio de oficinas, una nave de mantenimiento, entre otros servicios.
Además, se contempla el diseño de zonas para el acopio de balasto a lo largo del trazado, así como el almacenamiento de traviesas en los túneles que lo requieran, junto a las bocas de acceso.
La línea ferroviaria Castejón-Pamplona contará con doble vía de alta velocidad y podrá soportar velocidades de hasta 350 km/h. Entre sus elementos destacados se encuentran viaductos, túneles, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET).
Actualmente, se encuentra en construcción la mitad del tramo Castejón-Campanas, con 30,6 km ya en fase de ejecución, incluyendo el viaducto sobre el río Ebro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.