24h Navarra.

24h Navarra.

El movimiento contra el aparcamiento en la calle Sangüesa rechaza la consulta propuesta por UPN

El movimiento contra el aparcamiento en la calle Sangüesa rechaza la consulta propuesta por UPN

La Plataforma NOPARKINGEZ, en contra del aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa, ha expresado su rechazo al proceso de consulta ciudadana promovido por el equipo de Gobierno municipal, liderado por el partido UPN. Consideran que esta consulta es una "tomadura de pelo" para toda la ciudadanía y en particular para los residentes cerca de la Plaza de la Cruz.

En un comunicado, la plataforma ha señalado que la alcaldesa Cristina Ibarrola suspendió temporalmente la obra argumentando la necesidad de alcanzar un consenso político y ciudadano. No obstante, afirman que no ha habido un proceso de escucha ni una participación real por parte de la ciudadanía.

Los críticos han calificado la consulta de "tramposa" y han expresado su malestar por el poco tiempo que se ha dado para el debate de ideas. Además, consideran que las preguntas formuladas están sesgadas a favor de la construcción del aparcamiento en la calle Sangüesa. También han mostrado su preocupación por cómo se tratarán los resultados obtenidos de la consulta.

Ante esta situación, la plataforma ha rechazado el proyecto de consulta y ha pedido a la alcaldesa que deje de utilizar la Plaza de la Cruz y su reurbanización como pretexto para construir un aparcamiento. Han solicitado que se dé más tiempo para la reflexión, siempre y cuando se suspenda definitivamente la construcción del aparcamiento y se implemente un verdadero proceso de participación ciudadana.

Además, la plataforma ha instado al equipo de Gobierno a dejar de confundir a los residentes y comerciantes de la zona, y a comenzar a trabajar en pos del consenso que defienden.