24h Navarra.

24h Navarra.

El nombramiento de Elma Saiz como ministra de Pedro Sánchez recibe elogios de los partidos navarros.

El nombramiento de Elma Saiz como ministra de Pedro Sánchez recibe elogios de los partidos navarros.

El nombramiento de Elma Saiz como ministra de Seguridad Social en el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido recibido con felicitaciones por parte de los principales partidos navarros. Según el PSN, será necesario reestructurar el grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, del cual Saiz dejará su portavocía. El portavoz de UPN, Javier Esparza, también felicitó a Saiz y le deseó éxito en su nueva labor.

El socialista Ramón Alzórriz expresó su orgullo y alegría por el nombramiento de Saiz, destacando su capacidad de dialogar, negociar y llegar a acuerdos. Alzórriz aseguró que Saiz defenderá a Navarra en el Consejo de Ministros y resaltó la influencia de Navarra en el Gobierno de España. Además, afirmó que esto facilitará la negociación de competencias pendientes, como becas e I+D+i.

La portavoz de EH Bildu, Laura Aznal, consideró el nombramiento de Saiz como motivo de satisfacción y animó a la nueva ministra a defender los intereses de Navarra. Desde Geroa Bai, Pablo Azcona felicitó la constitución del nuevo Gobierno progresista y pidió que sean atendidas las demandas pendientes de Navarra, como las transferencias de competencias. El portavoz del PPN, Javier García, criticó el nombramiento de ministros por parte de Sánchez y aseguró que los españoles pagarán el precio de tener un Gobierno con 22 carteras.

Por su parte, el parlamentario de Contigo-Zurekin, Daniel López, destacó la importancia de formar un Gobierno plurinacional y enfatizó la necesidad de unidad en el espacio político. López recordó que los ministros los nombra el presidente y que las negociaciones deben ser llevadas a cabo por los representantes de cada coalición.