24h Navarra.

24h Navarra.

El número de peticiones de divorcio aumenta considerablemente en Navarra durante el segundo trimestre, alcanzando un crecimiento del 16,5%.

El número de peticiones de divorcio aumenta considerablemente en Navarra durante el segundo trimestre, alcanzando un crecimiento del 16,5%.

Las demandas de separación o divorcio en Navarra han experimentado un notable aumento del 16,5% durante el segundo trimestre de este año, según informes proporcionados por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Los datos revelan que se tramitaron un total de 345 procedimientos de disolución matrimonial en dicho periodo, 49 más que en el mismo periodo del año anterior.

El informe destaca que se han registrado 6 demandas de separación contenciosas en el segundo trimestre, dos más que el año pasado, además de 16 demandas de separación consensuadas, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el año anterior.

En lo que respecta a los procesos de divorcio, se presentaron 214 demandas de mutuo acuerdo durante el periodo analizado, lo que supone un incremento del 12% en comparación con el año anterior. Por otro lado, se presentaron 109 demandas de divorcio no consensuadas, lo que refleja un aumento del 21,1% en comparación con el año anterior.

El informe también revela que no se presentó ninguna demanda de nulidad matrimonial durante el segundo trimestre de este año en Navarra.

En cuanto a los procedimientos de modificación de medidas, se iniciaron 60 procedimientos de modificación de medidas consensuadas y 64 contenciosas, totalizando 124 en total.

Por último, en lo que respecta a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se presentaron 96 demandas de mutuo acuerdo y 159 demandas no consensuadas, lo que representa un aumento del 67,4% en comparación con el año anterior.

El informe también pone en relación las demandas de disolución matrimonial con la población, mostrando que la mayor cantidad de demandas por cada 100.000 habitantes se produjo en Canarias, seguido de Baleares, la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Navarra. Estos territorios superaron la media nacional, que fue de 50,8. Por otro lado, las tasas más bajas se registraron en Asturias, Cantabria, Castilla y León, y el País Vasco.