El Parlamento aprueba suplemento de crédito para departamentos del Gobierno foral por más de 23 millones de euros.

El Parlamento aprueba suplemento de crédito para departamentos del Gobierno foral por más de 23 millones de euros.

El Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la convalidación del Decreto-ley foral 1/2023, de 24 de abril, que otorga un suplemento de crédito de 23.995.298,20 euros para financiar las necesidades de varios departamentos del Gobierno de Navarra.

La Comisión Permanente del Parlamento ha justificado el suplemento como resultado de la aplicación de la Ley foral 11/2023, de 19 de marzo, que modifica la Ley foral 11/1992, regulando el régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud. Además, el Departamento de Derechos Sociales tiene la necesidad de aprobar una ayuda económica para familias con menores de 0 a 3 años bajo su cuidado.

El importe del suplemento se destinará a complementos de productividad, retribuciones de personal fijo, complementos por realización de guardias, indemnizaciones para gastos por desplazamiento para puestos de difícil cobertura, retribuciones del personal contratado temporal y ayudas económicas de apoyo para familias con menores a cargo de 0 a 3 años.

Este suplemento de crédito se financiará con fondos de la partida "Remanente de tesorería gastos generales".

La Ley foral 13/2007 establece que, cuando haya que realizar algún gasto con cargo al Presupuesto vigente que no se pueda posponer hasta el siguiente ejercicio y el crédito consignado sea insuficiente y no se pueda aumentar, el Gobierno de Navarra debe remitir al Parlamento un proyecto de ley foral para la concesión de un suplemento de crédito.

El artículo 21 bis de la Ley Orgánica 13/1982 establece que, en caso de "extraordinaria y urgente necesidad", el Gobierno de Navarra puede dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de un decreto-ley. Este decreto-ley entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.

Tags

Categoría

Navarra