En una sesión del Parlamento de Navarra celebrada este jueves, se rechazó una moción presentada por el PPN para reprobar al consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite. La propuesta de reprobación se basaba en las sospechas de irregularidades en la contratación de obras públicas por parte de su departamento.
UPN intentó modificar la propuesta con una enmienda solicitando la dimisión inmediata de Óscar Chivite, pero no fue aceptada por el PPN. La votación resultó en un apoyo a la reprobación por parte de PPN y Vox, una abstención de UPN, y un voto en contra de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.
Los argumentos en contra del consejero por parte del PPN se centraron en supuestas irregularidades y falta de transparencia en su gestión. Por su parte, UPN destacó que la situación amerita la dimisión de Chivite, mientras que el PSN expresó su respaldo al consejero y criticó a la derecha por no presentar pruebas sustanciales de sus acusaciones.
EH Bildu cuestionó la falta de fundamentos concretos en las acusaciones y se negó a respaldar la reprobación basada en meras sospechas. Geroa Bai argumentó que las acusaciones contra Chivite han sido desmontadas en comparecencias y debates previos en el Parlamento.
Contigo-Zurekin lamentó la estrategia de desgaste de la oposición y la generación de desconfianza en la ciudadanía a través de sospechas infundadas. Por su parte, Vox señaló que Chivite no ha estado a la altura de su cargo y está envuelto en escándalos que avergüenzan a la consejería que dirige.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.