24h Navarra.

24h Navarra.

El Parlamento festeja el Día de Navarra 2023 con un programa de actividades.

El Parlamento festeja el Día de Navarra 2023 con un programa de actividades.

PAMPLONA, 24 Nov.

El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día de Navarra. A tal efecto, los días 1 y 3 de diciembre se colocará el repostero con el escudo de Navarra en la fachada de la sede de la Cámara y la tarde-noche del día 3, domingo, la sede del Legislativo se iluminará de rojo.

El Parlamento de Navarra, comprometido con la promoción y visibilidad de la igualdad de género en el ámbito deportivo, ha organizado una serie de actos en torno al Día de Navarra. El día 1 de diciembre se realizará el acto de entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra al deporte femenino, con el objetivo de reconocer y valorar a las personas, entidades y colectivos que han trabajado para mejorar y destacar el papel de la mujer en el deporte navarro. En esta ocasión, la Medalla será entregada a la presidenta de la Federación Navarra de Taekwondo y a una representante de la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra (ATEDENA-NAKITEL).

El acto de entrega de la Medalla contará con la participación del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y de dos personas en representación del sector galardonado. Además, se llevará a cabo la lectura de una declaración institucional aprobada recientemente por la Mesa y Junta de Portavoces. Esta ceremonia se celebrará en el Salón de Plenos a las 10 horas del día 1 de diciembre.

En la tarde del 1 de diciembre, con el objetivo de fomentar la cultura y la tradición navarra, se llevará a cabo un concierto en conmemoración del Día de Navarra. El evento contará con la participación de reconocidos grupos musicales como el Orfeón Pamplonés, la Banda de Txistularis, Metales y Percusión y el grupo Ortzadar. Esta actividad tendrá lugar en el Atrio a las 19.30 horas.

Además, como muestra de reconocimiento a la labor realizada por los funcionarios jubilados del Parlamento de Navarra, se llevará a cabo un homenaje especial a las 17 horas del día 1 de diciembre.

El Parlamento de Navarra también abrirá sus puertas a los ciudadanos en las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre. Durante estas jornadas, los visitantes podrán recorrer las diferentes dependencias de la sede del Parlamento, incluyendo el Salón de Plenos, las Salas de Comisiones, la Sala de Mesa y Junta de Portavoces, el Atrio y la Sala Institucional. Será una oportunidad para conocer de cerca la labor parlamentaria y el funcionamiento del legislativo navarro. Las visitas se realizarán en distintos horarios y se requerirá una solicitud previa a través del teléfono 948 209 209.

En resumen, el Parlamento de Navarra ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día de Navarra, destacando el reconocimiento al deporte femenino y la apertura a los ciudadanos a través de las Jornadas de Puertas Abiertas.